Si
todavía te estás planteando si destinar parte de tu presupuesto a hacer
publicidad en las redes sociales voy a decirte una serie de ventajas de las que
te puedes beneficiar que seguro que te terminan de convencer.
1.
Es más barata que otros canales de pago.
Hacer
anuncios publicitarios en redes sociales (como regla general) te va a salir más
económico que otros canales de pago como por ejemplo Google Adwords.
El costo por publicidad en redes sociales me está
saliendo a 0,13 y 0,12 por cada clic en un enlace.
Es decir, únicamente me está costando 0,12
céntimos que hagan clic al enlace de mi anuncio que les lleva a una
landing page de suscripción.
¿Cuánto te podría costar esto mismo en Adwords?
2. Puedes llegar a una audiencia muy amplia
¿Quién no está en redes sociales?
Ya sea en una u en otra, somos millones de personas
las que estamos en las plataformas sociales.
Fíjate en estos datos recogidos por We Are
Social.
En Facebook hay más de 2.000 millones de
usuarios activos al mes.
En Instagram más de 800 millones.
YouTube tiene más de 1.500 millones de personas activas al mes.
WhatsApp más de 1.300 millones.
Twitter tiene en torno a los 320 millones de usuarios activos de forma mensual.
LinkedIn ya posee más de 260 millones de personas activas.
En Instagram más de 800 millones.
YouTube tiene más de 1.500 millones de personas activas al mes.
WhatsApp más de 1.300 millones.
Twitter tiene en torno a los 320 millones de usuarios activos de forma mensual.
LinkedIn ya posee más de 260 millones de personas activas.
¿Si tu público objetivo está en ellas por qué no vas
a destinar parte de tu presupuesto a hacer anuncios en redes sociales?
3. Te permite segmentar al detalle a tu público
objetivo.
Una de las grandes ventajas de la publicidad en redes
sociales es que nos permiten hacer una segmentación
de mercado muy exhaustiva.
No solo vamos a poder conocer variables demográficas
y geográficas.
Sino que también vamos a poder segmentar por
intereses.
Te pongo un ejemplo. Imagina que quieres vender un Curso de Community
Manager.
Gracias a las opciones de segmentación vas a poder
mostrarle la publicidad a personas que están interesadas en:
Marketing Digital.
Redes Sociales.
Publicidad en internet.
Etc.
¿Te das cuenta hasta que punto se puede afinar?
4. Podemos hacer campañas de Remarketing
Imagina que una persona ha visitado nuestra página
web ha ido a comprar un producto pero se ha quedado en el último paso del check
in.
¿Estaríamos perdiendo una venta, no?
Pues no.
Porque le podemos mostrar anuncios a esas personas
que no han terminado de comprar el producto para incitarles a que lo hagan.
5. Se pueden viralizar tus anuncios y tu marca
Otra de las ventajas de la publicidad en redes
sociales es que en ocasiones tus campañas se pueden viralizar y llegar a miles
de personas de forma orgánica.
¿Cómo es posible esto?
Si mostramos anuncios que despiertan a curiosidad,
incluso en ocasiones polémicos o simplemente haciendo concursos, sorteos o
eventos gratuitos.
Serán bastantes las personas que compartan por
voluntad propia los anuncios en sus perfiles personales, por lo que también nos
estarán viendo los contactos de esas personas.
6. Control del presupuesto
Otro de los grandes beneficios es que podemos tener
un control más exhaustivo de nuestro presupuesto.
Podemos hacer campañas a las que les dediquemos un
presupuesto muy bajo y también podemos fijar el presupuesto máximo que nos queremos
gastar.
De esta forma podremos optimizar nuestros recursos y
llegar al máximo número de personas.
7. Informes publicitarios muy detallados
Finalmente, si tuviera que destacar algo más sería
sin dudar alguna los informes de las campañas publicitarias en redes
sociales.
Vamos a tener acceso a métricas muy detalladas para
conocer cómo están funcionando nuestros anuncios, si están bien
segmentados, si las imágenes llaman la atención y si el copy del texto es
correcto.
Gracias a las métricas que nos da los informes
publicitarios de Facebook podemos conocer cuánto nos está costando cada
uno de nuestros anuncios. Y con ese simple vistazo ya sabría la media de lo que
me puedo gastar y eliminar todos aquellos anuncios que estén por encima de la
media.
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