lunes, 10 de junio de 2019

Tipos de publicidad en Facebook


Los objetivos publicitarios de Facebook principalmente se dividen en tres grandes bloques:

  • Reconocimiento.
  • Consideración.
  • Conversión.



Hay que entender los objetivos como aquella acción que queremos que realicen las personas cuando vean nuestros anuncios.
Por ejemplo, si creamos un objetivo de tráfico lo que queremos es que las personas que vean el anuncio sean las más propensas a hacer clic.
Mientras que si creamos una campaña de conversiones lo que queremos es que Facebook nos busque aquellas personas más propensas a convertir, ya sea en una venta o en un registro.



A) Reconocimiento de marca:
Según Facebook, el objetivo de reconocimiento de marca sirve para mostrar los anuncios a aquellas personas que van a tener más probabilidad de recordarlos.
Una de las variables que utiliza para medir esto es el tiempo que pasan las personas mirando un anuncio.

B) Alcance:
El objetivo de alcance muestra tu anuncio al mayor número de personas posibles del público que hayas creado.
Es una buena opción para hacer campañas de retargeting para tratar de impactar el mayor número de veces a aquellas personas indecisas.

C) Tráfico:
Está pensando para llevar el máximo posible de visitas a tu página web o aumentar el número de personas que utilizan tu app

D) Interacciones:

Este suele ser uno de los objetivos más utilizados y sirve principalmente para aumentar el alcance y la interacción de tus publicaciones .
Aquí podrás elegir entre:
Interacción con la publicación: Me gusta, Comentarios, Compartir.
Me gusta de la página
Respuestas a eventos

E) Instalaciones de la aplicación
Facebook buscará dentro de tu público objetivo a personas propensas para que se descarguen tu aplicación,

F) Reproducciones de vídeo
Es un tipo de anuncio recomendable para lanzamientos de nuevos productos y/o servicios o enseñar opiniones de clientes para convencer a aquellos indecisos.
Es una buena forma de aumentar tu reconocimiento de marca y transmitir más cercanía.

G) Generación de clientes potenciales
Facebook Leads Ads permite conseguir información de tu cliente potencial como el nombre, correo electrónico, nº de móvil, etc. sin necesidad de tener que salir de la propia plataforma de Facebook.

H) Mensajes
Es una buena opción para empezar conversaciones en Messenger con aquellas personas que están indecisas para comprar tu producto y/o servicio y que necesitan que les respondas las últimas dudas.

I) Conversiones
Facebook buscará a aquellas personas que sean más propensas a convertir dependiendo de cuál sea tu objetivo.
Es un buen objetivo tanto para conseguir más ventas en Facebook como registros.

J) Ventas del catálogo
Una vez creado tu catálogo te permite hacer anuncios de los productos que hayas subido a tu catálogo.

K) Visitas en el negocio
Sirve para hacer anuncios a aquellas personas que estén cerca de tu negocio físico para tratar de llevarlos a tu tienda física.

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