Los objetivos
publicitarios de Facebook principalmente se dividen en tres grandes bloques:
- Reconocimiento.
- Consideración.
- Conversión.
Hay que entender los objetivos como aquella acción
que queremos que realicen las personas cuando vean nuestros anuncios.
Por ejemplo, si creamos un objetivo de tráfico lo
que queremos es que las personas que vean el anuncio sean las más propensas a
hacer clic.
Mientras que si creamos una campaña de conversiones lo
que queremos es que Facebook nos busque aquellas personas más propensas a
convertir, ya sea en una venta o en un registro.
A) Reconocimiento de
marca:
Según Facebook, el
objetivo de reconocimiento de marca sirve para mostrar los anuncios a aquellas
personas que van a tener más probabilidad de recordarlos.
Una de las variables
que utiliza para medir esto es el tiempo que pasan las personas mirando un
anuncio.
B) Alcance:
El objetivo de alcance
muestra tu anuncio al mayor número de personas posibles del público que hayas
creado.
Es una buena opción
para hacer campañas de retargeting para tratar de impactar el mayor número de
veces a aquellas personas indecisas.
C) Tráfico:
Está pensando para llevar el máximo posible de
visitas a tu página web o aumentar el número de personas que utilizan tu app
D) Interacciones:
Este suele ser uno de
los objetivos más utilizados y sirve principalmente para aumentar el alcance y
la interacción de tus publicaciones .
Aquí podrás elegir
entre:
Interacción con la
publicación: Me gusta, Comentarios, Compartir.
Me gusta de la página
Respuestas a eventos
E) Instalaciones de la
aplicación
Facebook buscará dentro
de tu público objetivo a personas propensas para que se descarguen tu
aplicación,
F) Reproducciones de
vídeo
Es un tipo de anuncio
recomendable para lanzamientos de nuevos productos y/o servicios o enseñar
opiniones de clientes para convencer a aquellos indecisos.
Es una buena forma de
aumentar tu reconocimiento de marca y transmitir más cercanía.
G) Generación de
clientes potenciales
Facebook Leads Ads permite conseguir información de tu
cliente potencial como el nombre, correo electrónico, nº de móvil, etc. sin
necesidad de tener que salir de la propia plataforma de Facebook.
H) Mensajes
Es una buena opción
para empezar conversaciones en Messenger con aquellas personas que están
indecisas para comprar tu producto y/o servicio y que necesitan que les respondas
las últimas dudas.
I) Conversiones
Facebook buscará a
aquellas personas que sean más propensas a convertir dependiendo de cuál sea tu
objetivo.
Es un buen objetivo
tanto para conseguir más ventas en Facebook como registros.
J) Ventas del catálogo
Una vez creado tu
catálogo te permite hacer anuncios de los productos que hayas subido a tu
catálogo.
K) Visitas en el
negocio
Sirve para hacer
anuncios a aquellas personas que estén cerca de tu negocio físico para tratar
de llevarlos a tu tienda física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario