lunes, 10 de junio de 2019

Otros tipos de segmentación de mercado

Hemos visto las variables de segmentación más conocidas a la hora de estudiar el comportamiento de las personas.
Pero también existen otro tipos de variables quizás menos conocidas como:
 La segmentación de los mercados de empresas.
 La segmentación de los mercados internacionales.
Veamos cada una de ellas.

➡ Segmentación de los mercados de empresas.

Estas variables son las que utilizan las empresas que venden a otras empresas, es decir, el marketing B2B.
Ojo, también se pueden utilizar los criterios que hemos visto antes, pero hay otras variables adicionales que también se deberían de tener en cuenta, como:
 Las características operativas dependen del tipo de tecnología que utiliza la empresa para fabricar.
 En el enfoque de compras deberíamos de analizar la estructura del departamento de compras.
 En los factores de situación tendríamos que determinar cuándo quieren el pedido y qué plazo de entrega tenemos.
 Mientras que en las características personales del cliente hacen más referencia a la relación personal con el comprador.

➡ Segmentación de los mercados internacionales.

Si tu empresa vende a nivel internacional también tendrás que tener en cuenta los diferentes tipos de segmentos a nivel de países en función de:
 Segmentación por localización geográfica.
 Segmentación económica.
 En función de factores políticos y legales.
 Factores culturales.

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