Si todavía no estás aplicando la segmentación en tu empresa voy darte una serie de razones sólidas por las que deberías de empezar a hacerlo.
1) Identificar las necesidades de tu público objetivo
La principal ventaja que supone hacer una segmentación de mercado es que nos va a permitir conocer mejor las necesidades, los deseos y las motivaciones de nuestro público objetivo
Y este punto va a estar relacionados con todos los que vamos a ver a continuación.
2) Estrategias y acciones de marketing más personalizadas
Si conocemos bien a nuestro público objetivo y sabemos cuáles son sus intereses vamos a poder acciones de marketing más personalizadas, ¿no crees?
Recuerda el ejemplo que te he puesto antes de Star Wars.
Si yo identifico un segmento de mi público objetivo que es muy fan de esta saga, ¿no crees que si les hablo con cierto lenguaje o hago ciertos guiños a las películas se van a sentir mucho más identificados con mi marca?
3) Aumentar las ventas de tu empresa
Si consigo ajustar el producto, el precio y la comunicación a las necesidades reales de mi público objetivo conseguiré también aumentar los beneficios de mi empresa.
4) Reducir costes
Si identifico los principales nichos de mercado a los que se tiene que dirigir mi empresa y rechazo aquellos que no van a ser rentables, ¿no estaré reduciendo costes?
5) Aumentar la fidelización de clientes
Si los clientes quedan más satisfechos porque puedes centrar mejor tus recursos y capacidades en ellos será más sencillo fidelizarlos ¿no?
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