Si tuviera que dar una definición de publicidad en
redes sociales diría que consiste en enseñar o mostrar anuncios
pagados a las personas que están utilizando las diferentes redes sociales.
¿Creo que el concepto
es bastante claro, no?
Y ahora te estarás preguntando, y cómo funciona la publicidad en las redes sociales.
Pues realmente es
bastante sencillo y prácticamente todas tienen un funcionamiento bastante
similar ya que suelen estructurar las campañas de la siguiente forma:
Es decir, se elige cuál es el objetivo de la campaña y
después en el conjunto de anuncios se suele
decidir a qué tipo de personas queremos mostrarle los anuncios, el presupuesto
y cómo queremos que nos facturen.
Es decir, por ejemplo,
nos podrían facturar por:
- CPM: Impresiones en el que nos
cobrarían X cantidad cada 1.000 personas alcanzadas.
- CPC: Cada vez que una persona
hace clic en un anuncio.
Y después tendríamos que definir los anuncios en redes
sociales, es decir si van a ser imágenes, vídeos y qué tipo de copy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario