Para que veas que esto se puede hacer una forma totalmente práctica, vamos a ver un ejemplo de cómo hacer una segmentación de mercado con Facebook.
Para ello, lo primero que deberías de hacer es ir a tu Administrador de Anuncios y seleccionar la parte de Estadísticas del público.
Si es la primera vez que utilizas esta función te saldrá un aviso que pondrá «Elige a un público para empezar» y tres opciones:
- Todos en Facebook
- Personas conectadas a tu página
- Un público personalizado
En este caso, la opción que más nos interesa es Todos en Facebook.
A la izquierda tendremos una especie de filtros en los que podremos buscar información de las personas en Facebook en base a:
El lugar
La edad
El sexo
Los intereses
Las conexiones
La edad
El sexo
Los intereses
Las conexiones
Imagina que yo lo que quiero es conocer cómo son las personas que están interesadas en Marketing Digital en España.
Lo que haría es añadir la palabra «marketing digital» en el apartado de intereses.
Y ya tendría la edad y el sexo de las personas que están interesadas en el marketing digital y que además están en Facebook.
Como puedes ver, según Facebook hay un 56% de mujeres y un 44% de hombres que están interesadas en esta técnica.
Mientras que más del 50% de personas tienen entre 25 y 44 años.
Por lo que ya tendríamos bastante información de las variables demográficas.
Pero es que además, vamos a poder conocer su situación sentimental y su nivel de formación.
Otra cosa que también podremos conocer son sus cargos, es decir, los sectores donde probablemente trabajan las personas que están interesadas en el marketing digital.
Pero es que además también podemos saber qué intereses o qué páginas de Facebook les gusta a las personas interesadas en el marketing digital, por lo que esto es brutal para ir creando la ficha de nuestro público objetivo.
Pero es que además, también puedes saber las principales ciudades o países donde hay más personas interesadas.
Imagina que tienes un e-Commerce y que tienes poco presupuesto para hacer anuncios en Facebook Ads.
Una de las cosas que podrías hacer es empezar a invertir únicamente en aquellas ciudades donde veas que puede haber un mayor interés o más volumen de personas interesadas.
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