Pero como todo en esta
vida nada es de color rosa y hacer publicidad en redes sociales también tiene
una serie de inconvenientes.
Aunque yo realmente no
lo veo como inconvenientes, al final la publicidad requiere de una inversión de
dinero tanto en formación como en tiempo.
Nada de aprender de la
noche a la mañana, todo lleva su proceso de aprendizaje.
Dicho esto, vamos
a ver cuáles son las desventajas de la publicidad en redes sociales.
1) Requieren de
formación
Aprender a hacer
publicidad efectiva en las redes sociales no es algo que se aprenda de la noche
a la mañana.
Requiere de un número
considerable de horas de formación y sobre todo de práctica gestionando
campañas para saber qué funciona y qué no funciona.
Pero esto es también
una ventaja, porque no todas las personas saben realmente hacerlo, por lo que
si tu posicionas tu marca como especialista en Social Ads, va a ser más
probable que destaques.
2) Es muy fácil perder
el dinero
El hecho de tenerlo tan
a mano dar lugar a la sensación de que hacer publicidad por redes sociales es
muy «sencillo».
Puedes pensar, «Ya ves
tu, creo una campaña, un par de conjuntos de anuncios y testeo unos cuantos
anuncios».
Si, la teoría
prácticamente nos las sabemos todos.
Pero si detrás no has
creado una estrategia orientada a los objetivos que quieras conseguir vas a
perder tiempo y dinero inútilmente,
3) Requieren de una
monitorización constante
No te creas que por
poner un anuncio a funcionar con una fecha de inicio y otra de fin ya puedes
olvidarte y pensar que los resultados van a llegar por si solos.
Si piensas esto estás
muy equivocado y te pasará lo que te he dicho antes. Perderás el dinero.
Hacer publicidad a
través de las redes sociales requiere de una monitorización constante para
ver qué elementos funcionan y cuáles no para cambiarlos.
Y esto querido lector,
requiere de un tiempo que vas a tener que dedicar diariamente si de verdad
quieres conseguir resultados.
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