lunes, 10 de junio de 2019

Desventajas de la publicidad en Redes Sociales


Pero como todo en esta vida nada es de color rosa y hacer publicidad en redes sociales también tiene una serie de inconvenientes.
Aunque yo realmente no lo veo como inconvenientes, al final la publicidad requiere de una inversión de dinero tanto en formación como en tiempo.
Nada de aprender de la noche a la mañana, todo lleva su proceso de aprendizaje.
Dicho esto, vamos  a ver cuáles son las desventajas de la publicidad en redes sociales.

1) Requieren de formación

Aprender a hacer publicidad efectiva en las redes sociales no es algo que se aprenda de la noche a la mañana.
Requiere de un número considerable de horas de formación y sobre todo de práctica gestionando campañas para saber qué funciona y qué no funciona.
Pero esto es también una ventaja, porque no todas las personas saben realmente hacerlo, por lo que si tu posicionas tu marca como especialista en Social Ads, va a ser más probable que destaques.

2) Es muy fácil perder el dinero

El hecho de tenerlo tan a mano dar lugar a la sensación de que hacer publicidad por redes sociales es muy «sencillo».
Puedes pensar, «Ya ves tu, creo una campaña, un par de conjuntos de anuncios y testeo unos cuantos anuncios».
Si, la teoría prácticamente nos las sabemos todos.
Pero si detrás no has creado una estrategia orientada a los objetivos que quieras conseguir vas a perder tiempo y dinero inútilmente,

3) Requieren de una monitorización constante

No te creas que por poner un anuncio a funcionar con una fecha de inicio y otra de fin ya puedes olvidarte y pensar que los resultados van a llegar por si solos.
Si piensas esto estás muy equivocado y te pasará lo que te he dicho antes. Perderás el dinero.
Hacer publicidad a través de las redes sociales requiere de una monitorización constante para ver qué elementos funcionan y cuáles no para cambiarlos.
Y esto querido lector, requiere de un tiempo que vas a tener que dedicar diariamente si de verdad quieres conseguir resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario