lunes, 10 de junio de 2019

Consejos para hacer publicidad efectiva en redes sociales


Para ir finalizando voy a darte una serie de consejos a la hora de hacer anuncios publicitarios en redes sociales. Son cosas que realmente se dan por sabidas que luego a la hora de la realidad no la aplicamos por desconocimiento o simplemente por pereza.

1) Conoce a la perfección a tu buyer persona

La base de tu negocio debe de ser tu cliente ideal.
Tus productos tienen que cubrir sus necesidades y sus motivaciones y por lo tanto todo el diseño y los textos de tus anuncios deben de ir enfocados a ellos. Si conoces cuáles son sus motivaciones y sus puntos de dolor, vas a poder conocer qué tipo de palabras emplear en tus anuncios y estoy seguro de que así sentirán que muestras empatía hacia ellos.

Y al entender eso tus conversiones y tus ventas aumentarán.

2) Haz Test A/B

Una de las claves de la publicidad en redes sociales pasa por hacer pruebas A/B para testear diferentes elementos de las campañas y así decidir dónde invertir nuestro presupuesto.
Por ejemplo, podemos hacer Test A/B de:

 Tipos de objetivos.
 Tipos de segmentación.
 Ubicación de los anuncios.
 Tipo de puja.
 Creatividades (imágenes, vídeos, etc.)
 Copy de los anuncios.

Aquí estoy probando para un mismo tipo de campaña y un mismo conjunto de anuncios, diferentes creatividades con el mismo copy, para determinar cuál funciona mejor.
Pues estas pruebas las deberías de hacer de todos los elementos que te he comentado.

3) Fíjate en el CTR de tus campañas

Por si no lo sabes, el CTR es una métrica muy importante que mide de el número de clics que recibe un anuncio en relación al número de veces que se ha mostrado.
¿Por qué es importante esta métrica?

Porque si es un CTR bajo nos puede indicar que nuestro anuncio no es relevante en relación a:

-La segmentación utilizada. 
-Las creatividades.
Es decir, nos va a permitir medir si estamos mostrando el anuncio a las personas correctas o si es lo suficientemente llamativo como para hacer clic.

4) Presta atención a la frecuencia

La frecuencia lo que nos va a indicar es cuántas veces mostramos un anuncio a una misma persona.
¿Por qué es tan importante este dato?
Porque si mostramos un anuncio demasiadas veces a una misma persona se acabará «hartando» y estaremos quemando nuestra audiencia.Así que es una métrica a la que tienes que prestarle mucha atención porque si tus campañas se empiezan a volver caras y tienes una frecuencia elevada lo más seguro es que hayas quemado a tu segmentación.En este caso deberás de cambiar y elegir otro tipo de personas a las que mostrarles tus anuncios en redes sociales.

5) Instala el Pixel

Si de verdad quieres hacer publicidad en redes sociales de forma profesional vas a tener que tener instalado el Pixel.El pixel es un código que se tiene que insertar en nuestra página web y sirve principalmente para poder medir las conversiones.Si no lo tenemos instalado vamos a ir a ciegas y no vamos a conocer realmente el rendimiento de nuestras campañas de publicidad en redes sociales.

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