Para ir finalizando voy
a darte una serie de consejos a la hora de hacer anuncios publicitarios en
redes sociales. Son cosas que realmente se dan por sabidas que luego a la hora
de la realidad no la aplicamos por desconocimiento o simplemente por pereza.
1) Conoce a la
perfección a tu buyer persona
La base de tu negocio
debe de ser tu cliente ideal.
Tus productos tienen
que cubrir sus necesidades y sus motivaciones y por lo tanto todo el diseño y
los textos de tus anuncios deben de ir enfocados a ellos. Si conoces cuáles son
sus motivaciones y sus puntos de dolor, vas a poder conocer qué tipo de
palabras emplear en tus anuncios y estoy seguro de que así sentirán que
muestras empatía hacia ellos.
Y al entender eso tus
conversiones y tus ventas aumentarán.
2) Haz Test A/B
Una de las claves de la
publicidad en redes sociales pasa por hacer pruebas A/B para testear diferentes
elementos de las campañas y así decidir dónde invertir nuestro presupuesto.
Por ejemplo, podemos
hacer Test A/B de:
Tipos
de objetivos.
Tipos de segmentación.
Ubicación de los anuncios.
Tipo de puja.
Creatividades (imágenes, vídeos, etc.)
Copy de los anuncios.
Tipos de segmentación.
Ubicación de los anuncios.
Tipo de puja.
Creatividades (imágenes, vídeos, etc.)
Copy de los anuncios.
Aquí estoy probando
para un mismo tipo de campaña y un mismo conjunto de anuncios, diferentes
creatividades con el mismo copy, para determinar cuál funciona mejor.
Pues estas pruebas las
deberías de hacer de todos los elementos que te he comentado.
3) Fíjate en el CTR de
tus campañas
Por si no lo sabes, el
CTR es una métrica muy importante que mide de el número de clics que recibe un
anuncio en relación al número de veces que se ha mostrado.
¿Por qué es importante
esta métrica?
Porque si es un CTR
bajo nos puede indicar que nuestro anuncio no es relevante en
relación a:
-La segmentación
utilizada.
-Las creatividades.
Es decir, nos va a
permitir medir si estamos mostrando el anuncio a las personas correctas o si es
lo suficientemente llamativo como para hacer clic.
4) Presta atención a la
frecuencia
La frecuencia lo que
nos va a indicar es cuántas veces mostramos un anuncio a una misma persona.
¿Por qué es tan
importante este dato?
Porque si mostramos un
anuncio demasiadas veces a una misma persona se acabará «hartando» y estaremos
quemando nuestra audiencia.Así que es una métrica
a la que tienes que prestarle mucha atención porque si tus campañas se empiezan
a volver caras y tienes una frecuencia elevada lo más seguro es que hayas
quemado a tu segmentación.En este caso deberás de
cambiar y elegir otro tipo de personas a las que mostrarles tus anuncios en
redes sociales.
5) Instala el Pixel
Si de verdad quieres
hacer publicidad en redes sociales de forma profesional vas a tener que tener
instalado el Pixel.El pixel es un código
que se tiene que insertar en nuestra página web y sirve principalmente para
poder medir las conversiones.Si no lo tenemos
instalado vamos a ir a ciegas y no vamos a conocer realmente el rendimiento de
nuestras campañas de publicidad en redes sociales.
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