lunes, 10 de junio de 2019

Cuánto cuesta la publicidad en Instagram


Lo primero que se suele preguntar una persona antes de crear anuncios es, muy bien, ¿pero cuánto cuesta anunciarse en Instagram?

Lamento decirte que no hay una respuesta exacta, porque en mi opinión va a depender principalmente de los siguientes factores:
  •  El sector al que te dedicas.
  •  El tipo de producto que vendas.
  •  El tipo de objetivo que hayas seleccionado.
  •  El tipo de segmentación que hayas hecho.
  •  Los tipos de anuncios que hayas creado.



1) El sector al que te dedicas
No es lo mismo hacer publicidad  en Instagram para un Restaurante que por ejemplo hacerla para una Escuela de Marketing.
Dependiendo del sector el comportamiento de una persona va a ser totalmente diferente y puede estar mucho más abierta y receptiva a una serie de sectores que a otros.

2) El tipo de producto que vendas
Esto está relacionado directamente con el punto anterior.
Aquí va a depender principalmente cuánto cuál es la demanda de tu producto y cuál es su coste.
De hecho, fíjate en la siguiente imagen donde comparo Facebook Ads Vs Instagram Ads.

En ambos casos estamos publicitando el mismo producto en ambas plataformas (el producto 1 es mucho más caro que el 2).
Y en ambos casos los llevamos a una landing para que se registren, sin embargo el producto 1 nos está saliendo el CPC más barato en Instagram, y en el producto 2 es el caso contrario.
(Con la misma segmentación en ambos)
Por lo que quiero que te quedes que dependiendo de tu producto te puede costar más o menos.

3) El tipo de objetivo que hayas seleccionado
Dependiendo del objetivo que hayas seleccionado luego podrás optimizar tu presupuesto por ejemplo en función de:
  •  Impresiones.
  •  CPC.


Por lo que también deberás de medir qué se ajusta más a tu objetivo.

4) La segmentación establecida
La segmentación en Instagram (como en Facebook) es una de las claves para conseguir pagar menos dinero.
Por eso es imprescindible antes de ponernos a crear anuncios en Instagram haber destinado el tiempo necesario a definir a nuestro público objetivo.
Si hacemos este paso estaremos mostrando nuestros anuncios a personas incorrectas y por lo tanto el costo de hacer publicidad en Instagram será mucho mayor.

5) Los tipos de anuncios creados
A la hora de crear buenos anuncios en Instagram también tenemos que probar los diferentes formatos que existen para saber cuál funciona mejor.
Y esto a su vez está relacionado con el tipo de producto que quieras vender.
Por ejemplo, a lo mejor para un restaurante pueden funcionar mejor las fotos estáticas que los vídeos, pero para un concierto de música, puedes despertar más la pasión si les haces vivir ese momento y el vídeo es el formato perfecto.
Por lo que te recomiendo que al igual que tienes que probar diferentes tipos de segmentación, también hagas pruebas con los tipos de formatos.

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