Lo primero que se suele
preguntar una persona antes de crear anuncios es, muy bien, ¿pero cuánto
cuesta anunciarse en Instagram?
Lamento decirte que no
hay una respuesta exacta, porque en mi opinión va a depender
principalmente de los siguientes factores:
- El sector al que te dedicas.
- El tipo de producto que vendas.
- El tipo de objetivo que hayas seleccionado.
- El tipo de segmentación que hayas hecho.
- Los tipos de anuncios que hayas creado.
1) El sector al que te
dedicas
No es lo mismo hacer
publicidad en Instagram para un Restaurante que por ejemplo hacerla para
una Escuela de Marketing.
Dependiendo del sector
el comportamiento de una persona va a ser totalmente diferente y puede estar
mucho más abierta y receptiva a una serie de sectores que a otros.
2) El tipo de producto
que vendas
Esto está relacionado
directamente con el punto anterior.
Aquí va a depender
principalmente cuánto cuál es la demanda de tu producto y cuál es su coste.
De hecho, fíjate en la
siguiente imagen donde comparo Facebook Ads Vs Instagram Ads.
En ambos casos estamos
publicitando el mismo producto en ambas plataformas (el producto 1 es mucho más
caro que el 2).
Y en ambos casos los
llevamos a una landing para que se registren, sin embargo el producto 1 nos
está saliendo el CPC más barato en Instagram, y en el producto 2 es el caso
contrario.
(Con la misma
segmentación en ambos)
Por lo que quiero que
te quedes que dependiendo de tu producto te puede costar más o menos.
3) El tipo de objetivo
que hayas seleccionado
Dependiendo del
objetivo que hayas seleccionado luego podrás optimizar tu presupuesto por
ejemplo en función de:
- Impresiones.
- CPC.
Por lo que también
deberás de medir qué se ajusta más a tu objetivo.
4) La segmentación
establecida
La segmentación en
Instagram (como en Facebook) es una de las claves para conseguir pagar menos
dinero.
Por eso es
imprescindible antes de ponernos a crear anuncios en Instagram haber destinado
el tiempo necesario a definir a nuestro público objetivo.
Si hacemos este paso
estaremos mostrando nuestros anuncios a personas incorrectas y por lo tanto el
costo de hacer publicidad en Instagram será mucho mayor.
5) Los tipos de
anuncios creados
A la hora de crear
buenos anuncios en Instagram también tenemos que probar los diferentes formatos
que existen para saber cuál funciona mejor.
Y esto a su vez está
relacionado con el tipo de producto que quieras vender.
Por ejemplo, a lo mejor
para un restaurante pueden funcionar mejor las fotos estáticas que los vídeos,
pero para un concierto de música, puedes despertar más la pasión si les haces
vivir ese momento y el vídeo es el formato perfecto.
Por lo que te
recomiendo que al igual que tienes que probar diferentes tipos de segmentación,
también hagas pruebas con los tipos de formatos.
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