Sé que una de las cosas más difíciles es saber cómo
hacer publicidad efectiva en las redes sociales, pero para ayudarte en cada uno
de los medios sociales voy a crear una serie de artículos explicándote cómo
hacerlo.
Publicidad en Facebook
Creo que coincidiremos en que Facebook es la reina
de todas las redes sociales. De hecho, la publicidad en Facebook es una de las
más efectivas en gran parte debido a que es la plataforma más desarrollada y
que más opciones nos da.
Fíjate en estos datos:
Facebook cuenta con 2,2 mil millones de
personas activas al mes.
Los anunciantes están aumentando su inversión en Facebook un 49% durante
el último año.
La inversión en vídeo está aumentando.
Los usuarios están abriendo los anuncios que realmente les interesa (la
publicidad funciona).
Es la red social donde más personas compran productos.
El coste de los anuncios está aumentando.
Publicidad en Instagram
La publicidad en Instagram está experimentando un
gran crecimiento en el último año.Parte de culpa es tiene que todos los
adolescentes y la generación millenian están en esta red social.Por lo que si
tu público objetivo pertenece a alguna de estas generaciones deberías de
plantearte muy en serio hacer invertir aquí.
Mira estos datos:
Del total de usuarios en Instagram (800
millones) más de 200 millones visitan perfiles de empresas todos los días.
Más de 300 millones personas utilizan las stories en Instagram de forma
diaria.
La publicidad en Stories está evolucionando cada vez más.
Más de 150 millones de personas hablan con las empresas a través del
chat.
Publicidad en Twitter
Quizás la publicidad en Twitter es una de las
grandes olvidadas, sin embargo se pueden conseguir mejores resultados de los
que te piensas.Es cierto que a su plataforma publicitaria aún le falta más
desarrollo y no es tan avanzada como la de Facebook, pero si tu público
objetivo está en Twitter deberías de darle una oportunidad.
Estadísticas de publicidad en Twitter:
Twitter tiene más de 335 millones de usuarios
activos al mes.
El consumo de vídeos en Twitter está aumentando.
Ha aumentado la notoriedad y la relevancia de los vídeos.
El 67% considera que los anuncios en Twitter no son intrusivos y más del
70% que son informativos.
El 52% de las marcas pretende aumentar su inversión en Twitter.
Publicidad en LinkedIn
La red social profesional también está haciendo
avances en su plataforma publicitaria.
Además, si tu negocio es B2B es una red social muy a
tener en cuenta a la hora de hacer campañas de publicidad.No en vano, el gran poder de LinkedIn está en su
capacidad de segmentar y llegar al perfil profesional al que deseamos impactar.
Estadísticas de la publicidad en LinkedIn:
Es la red profesional más grande del mundo con
más de 560 millones de usuarios activos al mes.Se puede segmentar en base a diferentes tipos de personas. Es la mejor red social para generar leads.
Publicidad en YouTube
Si te has leído los diferentes datos estadísticos
que te he ido enumerando te habrás dado cuenta de la importancia del vídeo en
tu estrategia de marketing. Y es que el vídeo cada vez cobra más importancia a
la hora de hacer publicidad en redes sociales. Y es aquí donde entra en juego YouTube.
Estadísticas de la publicidad en YouTube:
YouTube tiene más de mil millones de usuarios.
La mitad de todas las horas de vídeo consumidas son a través de los
dispositivos móviles.
El 79% de los marketers considera YouTube como la plataforma más efectiva
para el vídeo.
El 62% de los anunciantes pretende aumentar su inversión en YouTube.
El 95% de los anuncios se ven con sonido.
La gran ventaja de publicidad en linkedin es que no solo funciona a la perfección para las personas, sino que es un espacio muy interesante para que las empresas pueden generar contenido de valor en sus perfiles, y para hacer social selling, es decir, crear relaciones de confianza con tus posibles clientes antes de que concreten la compra del producto o servicio.
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