Facebook Ads se ha
convertido en un servicio muy demandado por las empresas para aumentar su
branding, conseguir más leads y convertirlos en ventas.
Por lo que aprender a
hacer publicidad en Facebook se ha convertido prácticamente en una pobligación
por parte de todos los community
manager debido a su gran demanda.
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads es la
plataforma que esta red social pone a disposición de sus anunciantes para poder
hacer campañas de publicidad en Facebook o en Instagram.
Gracias a esta
herramienta podremos crear y configurar diferentes tipos de anuncios que nos
ayudarán a alcanzar nuestros objetivos.
¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?
Antes de ver cómo hacer
publicidad en Facebook tienes que entender cómo funciona su plataforma.
¿Te suena Google
Adwords?
Pues Facebook Ads
funciona de una forma muy similar mediante un sistema de pujas y
además sigue una estructura parecida a la hora de crear los anuncios.
Primero se debe de
crear la campaña para posteriormente crear los conjuntos de
anuncios los diferentes tipos de anuncios.
¿Cómo se paga la publicidad en Facebook?
Para poner en marcha
cualquier campaña deberás de haber seleccionado previamente el método de pago
deseado.
Y en función de cómo
hayas seleccionado el pago de los anuncios se te cobrará de una forma u otra.
Puedes seleccionar
entre:
Los pagos automáticos.
Los pagos manuales.
En los pagos
automáticos vas acumulando los el importe de los diferentes anuncios que
vayas realizando y se te cobrará al final de cada mes de tu fecha de
facturación.
Mientras que en los
pagos manuales añades tu el importe a tu cuenta antes de activar el anuncio y
se deduce el importe una vez al día cuando los anuncios se publican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario