lunes, 10 de junio de 2019

Cómo hacer publicidad en Instagram paso a paso


Para poder crear anuncios en Instagram lo primero que tienes que hacer es tener tu perfil como empresa, sino de nada te servirá lo que te voy a contar ahora.
Por lo que si todavía tienes un perfil personal, el primer paso realmente será cambiarlo.
Y después tendrás que seguir todos los pasos que te voy a contar:

1. Vincula tu cuenta de Instagram con Facebook

Si de estás preguntando desde dónde hacer anuncios en Instagram, la respuesta es muy sencilla, desde Facebook.
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer publicidad en Instagram es que debes de vincular tu cuenta de Facebook con la de Instagram. Para ello, lo único que deberás de hacer es acceder a tu página de Facebook y en la parte superior hacer clic en configuración.
Después en la parte izquierda te aparecerá la opción de Instagram.

Tendrás que hacer clic y te pedirá que inicies sesión con Instagram.


Y listo, así que vamos a ver cómo crear anuncios en Instagram desde Facebook.

2. Crear una campaña

El siguiente paso será acceder a tu Administrador de Anuncios y entender un poco cómo funciona.
(Si te acuerdas, ya te he explicado arriba cómo se estructura la publicidad en Instagram).
Por lo que ahora deberás de hacer clic en crear.
Y nos llevará al panel desde donde vamos crear todos los anuncios.
Si te fijas, en la parte izquierda tienes una ruta guiada por cada uno de los pasos que tenemos que completar.
El primer paso será elegir el tipo de objetivo de nuestra campaña y en este post te explico para qué sirven cada uno de los objetivos los objetivos de marketing.



3. Crear el conjunto de anuncios

El siguiente paso será crear el conjunto de anuncios y lo primero que tendrás que hacer es asignarle un nombre.
Aquí lo que te recomiendo es que pongas el tipo de segmentación que vayas a realizarporque, una de las formas de optimizar los anuncios de Instagram es ver qué público funciona mejor.
Y si ya le has asignado un nombre diferente a cada uno de ellos, te será muy sencillo localizarlos.
Por ejemplo, si yo he creado un público que se llama interesados marketing, éste es el nombre que le voy a poner.





  • Públicos basados en intereses y comportamientos
  • Públicos basados en las conexiones
  • Públicos personalizados
  • Públicos similares




4. Crear los anuncios

Y ahora ya, por fin vamos a crear los anuncios en Instagram.
Lo primero que deberás de hacer es asignarles un nombre.
Lo que te recomiendo es por cada anuncio uses un nombre diferente para después analizar cuál es el que está consiguiendo los mejores resultados.
Ahora deberemos de escoger el tipo de formato de los anuncios 

5. Medir los resultados

Normalmente, a la hora de hacer los anuncios en Instagram una vez los hemos publicado nos olvidamos de ellos y esperamos a que las ventas lleguen por arte de magia.
Y esto es un grave error, debemos de estar midiendo y monitorizando nuestras campañas de publicidad constantemente.
Para ello, lo que te recomiendo es que por lo menos te crees tres informes personalizados.
  •  Informe de interacciones.
  •  Informe de leads.
  •  Informe de ventas


Aquí tienes por ejemplo parte del informe de ventas donde reviso cómo están funcionando las principales métricas.


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