Para
poder crear anuncios en Instagram lo primero que tienes que hacer es tener
tu perfil como empresa, sino de nada te servirá lo que te voy a contar ahora.
Por
lo que si todavía tienes un perfil personal, el primer paso realmente será
cambiarlo.
Y
después tendrás que seguir todos los pasos que te voy a contar:
1. Vincula tu cuenta de Instagram con Facebook
Si de estás preguntando desde dónde hacer anuncios
en Instagram, la respuesta es muy sencilla, desde Facebook.
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora
de hacer publicidad en Instagram es que debes de vincular tu cuenta de
Facebook con la de Instagram. Para ello, lo único que deberás de hacer es acceder
a tu página de Facebook y en la parte superior hacer clic
en configuración.
Después en la parte izquierda te aparecerá la opción
de Instagram.
Tendrás que hacer clic
y te pedirá que inicies sesión con Instagram.
Y listo, así que vamos
a ver cómo crear anuncios en Instagram desde Facebook.
2. Crear una campaña
El
siguiente paso será acceder a tu Administrador de
Anuncios y entender un poco cómo funciona.
(Si
te acuerdas, ya te he explicado arriba cómo se estructura la publicidad en
Instagram).
Por
lo que ahora deberás de hacer clic en crear.
Y
nos llevará al panel desde donde vamos crear todos los anuncios.
Si
te fijas, en la parte izquierda tienes una ruta guiada por cada uno de
los pasos que tenemos que completar.
El
primer paso será elegir el tipo de objetivo de nuestra campaña y
en este post te explico para qué sirven cada uno de los
objetivos los objetivos de marketing.
3. Crear el conjunto de anuncios
El siguiente paso será
crear el conjunto de anuncios y lo primero que tendrás que hacer es asignarle
un nombre.
Aquí lo que te
recomiendo es que pongas el tipo de segmentación que vayas a realizarporque,
una de las formas de optimizar los anuncios de Instagram es ver qué público
funciona mejor.
Y si ya le has asignado
un nombre diferente a cada uno de ellos, te será muy sencillo localizarlos.
Por ejemplo, si yo he
creado un público que se llama interesados marketing, éste es el nombre
que le voy a poner.
- Públicos basados en intereses y comportamientos
- Públicos basados en las conexiones
- Públicos personalizados
- Públicos similares
4. Crear los anuncios
Y ahora ya, por fin
vamos a crear los anuncios en Instagram.
Lo primero que deberás
de hacer es asignarles un nombre.
Lo que te recomiendo
es por cada anuncio uses un nombre diferente para después analizar
cuál es el que está consiguiendo los mejores resultados.
Ahora deberemos de
escoger el tipo de formato de los anuncios
5. Medir los resultados
Normalmente, a la hora
de hacer los anuncios en Instagram una vez los hemos publicado nos olvidamos de
ellos y esperamos a que las ventas lleguen por arte de magia.
Y esto es un grave
error, debemos de estar midiendo y monitorizando nuestras campañas de
publicidad constantemente.
Para ello, lo que te
recomiendo es que por lo menos te crees tres informes personalizados.
- Informe de interacciones.
- Informe de leads.
- Informe de ventas
Aquí tienes por ejemplo
parte del informe de ventas donde reviso cómo están funcionando las principales
métricas.
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